5 de Febrero de 2017
Más Retorno

Este viernes 13 de enero se realizará el lanzamiento de la antología “Escritores en el Zaguán” Editorial La Tregua”. La actividad que se llevará a cabo en Nube Cowork (Serrano 958, Valdivia), contará con la participación de los gestores del proyecto, parte de los autores realizaran lecturas y existirá un espacio de música en vivo. Los
gestores del proyecto son Rosa Valdivia Directora Espacio Zaguán – Arte y Libros, Directora Editorial La Tregua y Muñoz Coloma Coordinador literario del Ciclo de Escritores, Editor de La Tregua.
Esta antología de escritores (4 tomos, 88 escritores) vienen a ser el registro de unas jornadas de lecturas realizadas en la ciudad de Concepción bajo el nombre de “Ciclo de Escritores en Zaguán” que se realizaron entre septiembre de 2014 y junio de 2016, en cuatro temporadas. Zaguán – Arte y Libros es un espacio autogestionado que acoge actividades culturales en la ciudad de Concepción. En este ciclo, que se realizó todos los días jueves, participaron 3 escritores de Valdivia: Isidora Vicencio, Romy Valenta y Pedro Guillermo Jara.

Consideraciones sobre la colección y reseñas “Escritores en el Zaguán” es una antología compuesta de cuatro tomos que recoge una muestra del trabajo narrativo y poético de los 88 escritores y escritoras que participaron en el Ciclo de Escritores en
Zaguán, desarrollado en cuatro temporadas en los años 2014 y 2016 en el Espacio Zaguán – Arte y Libros de la ciudad de Concepción, Chile. El cual, en su última temporada, recibió el apoyo monetario del Consejo de la Cultura y las Artes a través de un Fondart nacional (2015).
Este ciclo funcionó con la idea de generar un espacio para la literatura, la literatura en vivo y en directo, con la esperanza (desmedida como toda esperanza) de crear un espacio de resistencia, que provocara una grieta en medio de la supuesta solidez de las dinámicas del rendimiento capitalista en el que vivimos inmersos.